Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



24/3/13

Vídeo sobre el International Shrimp Championship de Hanover 2013

Os cuelgo un vídeo que compartió con nosotros el compañero Eloga en Acuavida.com sobre el Campeonato Internacional de Gambas de 2013 celebrado en la localidad de Hanover. El vídeo, presentado por Chris Lukhaup, nos muestra el proceso que hay tras esta quinta edición del campeonato mundial. En él podréis disfrutar de imágenes de los ejemplares de numerosos criadores de todo el mundo, encontrando especímenes realmente bellos de los géneros Caridina sp. (CRS y CBS en numerosas variedades, taiwan bee, blue bolt mosura, híbridos de CRS y tiger, etc.) y Neocaridina sp. (red sakura, fire yellow, rili e impresionantes nuevas variedades). Espero que lo disfrutéis (aunque aviso de que está en inglés y alemán subtitulado en inglés, pero lo importante son las imágenes). Y sin más, os dejo el enlace del vídeo: 


Os dejo también unas imágenes que colgó el compañero Szentgyo en su blog (en húngaro) sobre algunos de los ejemplares más destacados de este evento:

Red Pinto

Blue Shadow Mosura

Golden Red Head

Neocaridina heteropoda var. "chocolate"

Carbon rili 

Red Fancy Tigerbee

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.