Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



12/1/10

Segundo Campeonato Internacional de Gambas


Gracias a nuestra compañera Ulli Bauer nos llega la noticia del Segundo Campeonato Internacional de Gambas (Second International Shrimp Championship) conocido en alemán como el Garnelen Championat. Este gran evento que reunirá a cientos de criadores de diversas especies de crustáceos de agua dulce de todo el mundo tendrá lugar en la ciudad de Hannover entre el 5 y el 7 de febrero de 2010. Este foro acoge durante unos días a los mejores ejemplares de los criadores en una exposición digna de ser visitada. La organización premia a los participantes en diversas categorías mediante un jurado. Sin duda se trata de un evento que los amantes de los invertebrados acuáticos no deberían perderse.

Para más información podéis entrar en su página web oficial (pinchando en las imágenes o el enlace del Campeonato) o dirigiendo un e-mail a su correo elctrónico: info@garnelen-championat.de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.