Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



21/5/09

Meeting Internacional de Invertebrados en Stuttgart, Alemania

Como ya nos comentaron Ulli y Heike, el pasado 16 de mayo de 2009 se celebró el encuentro internacional de amantes de los invertebrados en la ciudad alemana de Stuttgart. A la espera de que nuestras compañeras y amigas nos cuenten con más detalle las experiencias de aquel encuentro, os voy a dejar algunas de las fotos que los componentes del staff organizador han colgado en CRUSTA10:

Aquí vemos seguramente el acto de bienvenida en Koelle-Zoo, la tienda especializada en acuariofilia que albergó esta actividad. Entre los miembros del staff se ve a Ulli y gente con camisetas de AquaNET.tv, un canal de televisión en alemán dedicado al mundo de la acuariofilia:

(Fotografías eliminadas por el autor de las imágenes)

También podemos ver a Chris Lukhaup, uno de los organizadores y un verdadero apasionado de los invertebrados acuáticos (el chico con coleta que lleva una gorra) y también está Heike (esta chica tan risueña):
(Fotografías eliminadas por el autor de las imágenes)

Aquí Chris está agradeciendo sus esfuerzos al equipo organizador:

(Fotografías eliminadas por el autor de las imágenes)

Y éstas son algunas tomas de las conferencias y charlas que se dieron y de la comida (menudo ágape disfrutaron nuestros amigos europeos, quién hubiera podido estar allí):

(Fotografías eliminadas por el autor de las imágenes)

Bueno, espero que Ulli o Heike pronto nos dejen más fotos, sobre todo de los invertebrados de los que pudieron disfrutar. Os mantendremos informados.

Fotos y fuente original: Oliver Mengedoht y CRUSTA10

2 comentarios:

  1. quien pudiera haber estado presente...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí David, habría sido una pasada poder estar con ellos. En la foto de la comida o cena no sé si os habéis dado cuenta de un acuario enorme con kois que hay a la derecha. Se lo debieron pasar de miedo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.